miércoles, 4 de febrero de 2009

KARMA

Nuestra salud depende de nosotros mismos, o de nuestros antepasados cuando se trata de deficiencias congénitas, en la misma forma, toda deficiencia en el aspecto mental tiene su causa en nosotros mismos, pero esa causa está en encarnaciones anteriores.


Nuestra inteligencia es la expresión de nuestro Espíritu pero para poder manifestarse en el plano físico, necesita de elementos físicos, es decir humanos. Como nuestro cerebro, nuestros sistemas nerviosos, nuestras glándulas, en realidad son centros de fuerza, chakras,


La inteligencia expresada por el Espíritu en una encarnación, puede ser maravillosa, porque puede pertenecer a un Espíritu evolucionado, pero cuando encarna ese Espíritu pierde la memoria etérica, que es la permanente, por causa del velo de maya, aunque conserva como recuerdo y herencia divina el concepto del bien y del mal, la facilidad de asimilación del conocimiento


Cuando un ser evolucionado encarna en la tierra, ésta fue siempre el aula donde se aprende para seguir evolucionando, por lo tanto su inteligencia se debe manifestar con finalidad de Bien común.


La Fraternidad Universal jamás puede ser olvidada, el ser trae ese concepto encarnación tras encarnación, porque es Ley Universal, pero cuando encarna, ya en el cuerpo físico, olvida su propia evolución y se puede sentir atraído por la materia, entonces la Energía Divina que permanentemente está llegando desde lo Cósmico, es tergiversada, por la mente humana y entonces cambia la vibración sutil que traía por otra menos sutil como consecuencia de la desaceleración de los electrones, densificándose y perdiendo sutilidad, impidiéndole actuar en el nivel que le corresponde a su frecuencia vibratoria, por eso vemos seres inteligentes que suelen emplear su inteligencia con fines ambiciosos y muchas veces con fines de mal.


Si un ser vino al aula de la tierra para proseguir su evolución por el único sendero que debe ser que es el sendero del Amor, y no cumple con su misión, es lógico y necesario que retorne en otra encarnación para superar ese escollo que es su falta de Amor mediante hechos dolorosos, en esa encarnación y realizar lo que no realizó en la anterior, o ante anterior, porque la vida es eterna y nada pierde. Esa es la Ley.



Para encarnar el ser pasa por la Junta Karmica, compuesta por siete Seres Cósmicos entre los cuales están l Amada Madre María, la amada Kwuan Yin, diosa de la Misericordia, ante la cual el Espíritu elige voluntariamente, nunca es impuesta , las vicisitudes que le conviene sufrir para adelantar su evolución, esas vicisitudes están de acuerdo a los hechos de falta de amor que el mismo creó en encarnaciones anteriores, y que ahora en la presente encarnación tiene la esperanza de poder superarlas para evolucionar. Por eso de dice: Una encarnación, es una oportunidad.

Esa es la razón por la cual vemos personas que obran mal, es decir con falta de Amor, por olvido del concepto del bien. O que sufre la falta de amor de otra u otras personas. Su corazón sufrirá, pero ese sufrimiento debe ser bienvenido, es decir, no revelarse, aceptarlo, comprender para que su Espíritu asimile y en su próxima encarnación no vuelva a cometer el mismo error. Esa es la manera de adelantar en la evolución. Si nos revelamos es señal que no hemos asimilado el sentido del Bien y no adelantaremos nada, en consecuencia volveremos a repetir la encarnación. La Ley no tiene apremios, el tiempo no existe en el Espacio, solo existe la superación hacia el Bien.


Un ser muy inteligente que haya utilizado mal la energía Divina, podrá nacer como un infradotado, un ser con incapacidad mental, un ser que no puede realizar absolutamente nada, como no realizó absolutamente nada cuando pudo hacerlo y no quiso.


Nosotros los humanos calificamos las cosas del mundo como buenos o malos, como bien y mal, lo hacemos bajo la óptica humana, que es muy distinta a la óptica Divina, para ésta es una falta a la Ley del Amor, cuando es negativa, por lo tanto produce una deuda kármica porque se ha faltado, pero viendo desde el punto de vista de los opuestos, tenemos que si hay un deudor tiene que haber un acreedor, y quién es el acreedor; el Amor, el Amor es Dios, porque Dios es Amor, Dios a su vez es la Ley. Por Voluntad de Dios se creó el Universo. Como Dios es el Bien todo lo hizo por Amor, entonces hemos contraído una deuda con el Amor.


Como en la mayoría de los casos todo error es consecuencia de la ignorancia de esa Ley del Amor, por lo tanto cometemos una y otra vez los errores que van formando el karma negativo, y cuando hablamos de deuda tenemos que hablar de pagar la deuda.


En esencia los dolores humanos son consecuencia de los errores humanos cometidos en una u otra de las vidas sucesivas, el dolor que experimenta nuestra alma es un dolor purificador. Así puede nacer un niño infradotado, puede ser un niño enfermo sin que los padres lo sean.


Como dijimos antes, que hemos elegido nuestra vida, en consenso con la Junta Kármica, se da el caso que unos seres (que serán los padres) que tienen deuda kármica con el amor, acepta o piden ser esos padres sufridos, a su vez el que va a ser hijo, por Amor, acepta nacer infradotado. Se dirá porqué ese "sacrificio", es por Amor, pero él a su vez al hacer un Bien (despertar el Amor de los padres) al hacer Bien le redunda un beneficio ante la Ley, o puede ser que, - el niño por nacer- tenga una deuda por vanidad física o por haber burlado de los minusválido.


En esos casos podemos intuir que se trata de "grupos espirituales familiares" que acuerdan ayudarse unos a otros para conseguir adelanto espiritual realizando vidas humanas en conjunto. Esto es en realidad un canto al Amor.


Con esto comprendemos que no hay injusticia en esos aspectos dolorosos que vemos en el mundo. Esto se explica muy bien con la Ley de Causa y Efecto.


Karma es Ley Universal; Karma no es sinónimo de dolor, es sinónimo de Tarea. Karma significa Trabajo Espiritual porque es obligatorio hacerlo para la evolución del Ser y en el cual todos estamos obligado para bien de nuestra Perfección, que ser un Maestro Ascendido. Pero ese Karma puede ser realizado en forma dolorosa o en forma placentera.


El Karma doloroso ya lo vimos. Es cuando transgredimos las Leyes de la Creación y en consecuencia nos hemos creado la necesidad del dolor para poder purificarnos. Generalmente a esto los llamamos pagos kármicos. Si por el contrario han vivido dentro de las Leyes porque ya han aprendido cómo se debe vivir, el Karma es Trabajo espiritual, entonces se manifiesta como seres guías, o en forma de Misión en la tierra, y en muchos aspectos que no tienen necesidad del dolor.


En tal caso el Ser Espiritual que realiza ese Trabajo siente una gran alegría de realizarlo y el Karma o Trabajo lo llamamos placentero.


Hemos visto que países, o religiones o determinadas razas han sufrido una purificación colectiva. Se llega a eso porque a través del tiempo los humanos colectivamente han odiado a grupos étnicos sin personalizar entonces se hace necesaria una purificación colectiva por eso ocurre que vemos terremotos donde mueren miles de personas y miles se salvarán, pero queda el dolor purificador, todo se realiza a través del tiempo en dolores constantemente repetidos hasta que llegamos a eliminar ese sentimiento de odio.


Para comprender este punto tenemos que observar que cada pueblo o ciudad tiene un alma y si prestamos atención hasta podemos identificar si una persona es tal o cual lugar, por la manera de proceder, de pensar, formándose el alma colectiva .


La Ley del Amor actúa en casos de catástrofes, en forma colectiva para los pagos kármicos colectivos. La Ley obra en la misma forma tanto colectivamente como individualmente.


En el mundo de hoy vemos que en un caso de catástrofe, las naciones ayudan a las damnificadas demostrando con esto que la llegada de seres de elevada espiritualidad van indicando el camino del Amor manifestando en el plano físico vibraciones mas sutiles para el progreso d e la humanidad.


Cuando vemos pueblos enteros del África que están sufriendo hambre, esos son pagos kármicos colectivos. La Ley los va juntando a todos aquellos que tienen un mismo karma, pero debemos tener en cuenta que el color de la piel no significa nada con respecto al karma del alma y el ser pudo nacer europeo y luego africano.



3 comentarios:

  1. Alucinante, necesito comprenderlo, como has llegado a todo eso?

    ResponderEliminar
  2. Te diré la verdad, no leí aun tu post, pero volveré para leerlo en paz. Venia a saludarte y darte las gracias por unirte en mis amigos que comparten.

    Un abrazo.

    Marcos.

    ResponderEliminar